viernes, 3 de abril de 2009

"ME HICE A MI MISMO 158 CICATRICES EN UN DÍA"


Marilyn Manson ha dado esta semana una exclusiva entrevista a la revista Kerrang! donde cuenta detalles de su nuevo album y donde ademas relata el proceso de creacion del mismo.
Algunos de los detalles revelados por la entrevista es que The High End Of Low tendra 15 canciones, que en el disco las canciones estan en el orden segun fueron escritas y que una de las nuevas canciones se llama We Are From America la cual dice la publicacion que esta disponible en el sitio oficial de Marilyn Manson lo que no es asi aun.

El disco de 15 tracks lo ve a Manson reunido con su ex bajista y compañero compositor Twiggy Ramirez –quien dejó la banda en 2002 citando diferencias creativas – y el productor Sean Beaven (NIN, Slayer) quien grabó el álbum que hizo trascender a la banda en 1996, Antichrist Svperstar.

Los tracks puestos para aparecer en el lanzamiento incluyen “I Want To Kill You Like They Do In The Movies”, “Arma-goddamn-motherfucking-geddon”, “Devour”, “Four Rusted Horses”, album closer “15”, y “We’re From America”, el cual fue puesto para bajar desde el site de la banda temprano esta semana. (Nota: no se molesten, aún no está disponible nada)

“We´re From America” es el primer track que los fans escucharán del álbum, podés darnos más detalles acerca de la canción?

Creo que mucha gente escuchará el track e inicialmente pensará que es sólo político, pero no es sólo eso, es también yo describiendo muchos escenarios jodidos que estoy atravesando en mi vida personal. Alguien me preguntó, 'Por qué estás tan jodido?', ‘Bueno, soy de América.’ Odio el hecho de que tanta gente haya arruinado el país, y tanta gente jodió mi vida personal y yo lo dejé de sucediera. Así que de alguna manera, me siento como toda America se siente, pero de ninguna manera eso me hace un rockero patriota liberal abraza árboles.

Qué sonido estabas buscando en el estudio?

Fue tan sólo no preocuparse tanto por tratar de ser profesional, o tratar de ser cualquier cosa.
La guitarra suena como el pito [de Twiggy] cuando está duro. Por eso es que describo al disco como “duro”, no “pesado”. Porque si vas a tenes música que será llamada un “pito” – querrías que fuese pesado? Eso está quemado. O “duro” porque entonces podés hacer cosas con él. Este disco viene a través –sin intentar un juego de palabras – con la confianza de alguien quien es presuntuoso – sin juego de palabras. Está completamente sin temor de nada.

(Nota del traductor: Manson se refiere a un juego de palabras por lo dicho sobre el pito de Twiggy y la palabra en inglés "cocksure", que se traduce como "pretensioso" o "presuntuoso".)

Estuviste preocupado con lo que la compañía discográfica pensara al respecto?

No. En un punto le dije a todos, “Realmente no me importa”. Qué van a hacer? Devolverlo? Van a despedirme? Llamarán a un tipo especial de policía quien vendrá a gritarme. Acaso olvidaron con que banda están tratando? La discográfica sólo recientemente para tener la extraña preocupación de que yo pueda estar loco. En serio? Que yo pueda estar loco? Creo que están un poco atrasados en eso!

Como describirías la actitud general del disco?

Este no es el disco que dejaremos negro y auto-titulado y maduro. Este es el disco experimentado. Este disco es el tipo del doceavo grado que tiene una enfermedad venérea y tomó cocaína en la secundaria, quien fue arrestado una vez y la chica de noveno grado quiero cogerlo.

Tiene este disco un concepto o algún tema en específico?

Las canciones en este disco son muy autobiográficas, pero son también sus propias historias en el mismo sentido como algunos de mis primeros trabajos en Antichrist Svperstar. Las canciones están en el orden en que fueron escritas y cantadas. Fue una historia que tomó lugar y yo no sabía realmente a donde iba hasta que sucedió. Tenía que descubrir como iba a terminar para poder terminar el disco. Este disco dejó muchas cicatrices, y creo que son buenas.

Cicatrices literales también?

Bueno, me hice 158 cicatrices en un día. Era yo tratando de probar un punto a alguien – yo mismo. No fue como mis años en el pasado de auto-mutilación, algo para ser escondido, o un tipo de compulsión. Esto es más como tatuajes, 158 cosas que sucedieron ese día y yo quería recordármelas.

Hay otros recuerdos de la creación del disco?

Escribí todas las letras en las paredes de mi habitación. No para ser decorativo; fue una de esas cosas, como la última cosa que alguien ve antes de que lo pongan en otro lugar. Creo que se ve bien. Y si alguien quiere venir a esta habitación y fornicar conmigo, creo que son un guardián… y cuando digo guardián, quiero decir secuestro. Creo que probablemente haga la mayor parte de la prensa para el disco desde mi casa, antes de dejarla o destruirla, porque se puede ver la historia y de lo que el disco fue hecho dentro de la casa.

De qué otra manera lo documentaste?

Durante todo el proceso tomé muchas fotos, así que el arte es mucha historia contada y la forma en que las canciones salieron es más desde mi punto de vista en lugar de mirarme a mí. Porque siempre quise sacar fotos, mi casa está organizada como un estudio de cine. En vez de lámparas tengo reflectores y máquinas de humo y cosas

Tiene el disco una calidad como de película?

Sí, realmente veo a este disco como un film, tal vez porque un poco lo dirigí. Dejé de tratar de ajustar la vida normal en la idea de que es la vida normal. Por qué no es todo una película? Si la gente está mirando, están viéndome ser un imbécil o estar aburrido o creando algo sorprendente. Eso sólo es una parte de la película. Me permitió ser más creativo.

Hay algunos tracks en particular que te sorprendieran o que sorprenderán a los fans?

“15” es el track 15 del disco. Es la canción más importante. Creo que fue escrita por Marilyn Manson como una entidad. Es la canción más inusual que haya escuchado. Pensé que el disco estaba terminado, como hay un track épico [antes de eso] que creo que hará de Twiggy un reconocido “guitar hero” por siempre. Eso se sintió como el final del disco, pero lo que estaba sucediendo en mi vida no se había resuelto en sí mismo. Así que el 5 de enero, uno cinco, canté “15” y las letras contarán la historia de ese día…

Terminar el disco marcó el final y una solución a tus problemas?

Creo que mi vida definitivamente terminó y comenzó. El disco suena muy final, pero es casi optimista –aunque se sienta una palabra extraña para usar. Es un fénix desde el fuego y una redención, resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario